Las ondas de choque es un tratamiento que produce la destrucción de la membrana celular del adipocito. Debido a esta acción está especialmente indicado en el tratamiento de adiposidades localizadas en abdomen, caderas o zona glútea o pertrocantérea. También está indicado en celulitis fibrosadas, adherencias y calcificaciones tendinosas.
Consiste en la aplicación del sistema de cavitación ATRIA sobre una zona lipodistrófica, con el objetivo de destruir de forma selectiva los adipocitos más engrosados, sin dañar ninguna estructura adyacente, ni tan siquiera las estructuras vasculares ni linfáticas, por lo que la microcirculación de la zona queda intacta tras la intervención. Tras el tratamiento, el paciente debe continuar con las terapias drenante o anticelulítico, se pueden realizar medidas preventivas como ejercicio, medidas dietéticas, aumento de ingesta de agua y tratamientos estéticos localizados, con el fin de mejorar el resultado estético.
A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables específicos del procedimiento:
Estas complicaciones habitualmente se resuelven con tratamiento médico (cremas específicas regeneradoras, hidratantes, etc.)
Normalmemte se realiza una sesión por semana, y su duración está en torno a los 45 minutos por zona de tratamiento. Tras la misma, es conveniente realizar presoterapia para favoracere el drenaje linfático.
Normalmente son necesarias unas 6 sesiones, aunque depende veces del paciente, de si realiza o no otros tratamientos complementarios, así domo de la zona de tratamiento, pero normalmente con 6 sesiones los resultados son bastante evidentes.