Las estrías se producen cuando las fibras de la piel se rompen por un aumento o una reducción de peso en muy poco tiempo. Al principio pueden tener un color lila, pero con el tiempo se vuelven blanquecinas. Las partes del cuerpo más afectadas son la barriga, los pechos y los muslos.
Las cicatrices son marcas de heridas antiguas que afectan a la piel.
Los tratamientos más adecuados para mejorar de forma notable, e incluso eliminar las antiestéticas marcas de la piel y las estrías son:
El láser utiliza la potencia de la tecnología fraccional. Genera microcolumnas de coagulación de forma profunda en la piel, utilizando pulsos cortos de un fino láser que mejora la estructura de la piel, ya que disminuye la apariencia de las cicatrices y las estrías sin dañar la piel sana de alrededor.
El láser consigue remover la superficie de la piel y su textura mediante el estímulo de la producción de colágeno. Tras la sesión, en el proceso de curación natural de la piel, el tejido dañado se cae y la piel produce nuevo colágeno y elastina para crear tejido nuevo. La piel cambia su textura y el aspecto de las estrías y las cicatrices cambia.
El procedimiento se realiza bajo anestesia tópica, con cremas específicas. La técnica láser es indolora, rápida, los cuidados son mínimos y no requiere mantener reposo tras la sesión. Por lo general, el paciente necesitará someterse de 2 a 4 sesiones con intervalo de entre 1 y 3 meses, ya que los resultados son graduales y el aspecto de la piel mejorará en función del número de sesiones.
Mediante la carboxiterapia se estimula el tejido desvitalizado y se le devuelve la vascularización y la oxigenación. La carboxiterapia reconstruye el tejido subcutáneo y estimula la creación de colágeno a través de la infiltración de dióxido de carbono (C02) en las zonas afectadas por las cicatrices y las estrías. La infiltración de CO2 se realiza con una aguja fina y una vez estimulados los tejidos, se produce un aumento de la circulación sanguínea, de oxígeno y nutrientes que favorecen la creación de colágeno natural de la piel. Poco a poco, las marcas de cicatrices y estrías se difuminan y se consigue una piel bonita.
En la mayoría de los casos, la carboxiterapia reduce de forma notable el color y el tamaño de las marcas en la piel. Este tratamiento permite regenerar las lesiones atróficas de la piel del pecho, caderas, nalgas, brazos, piernas y muslos.
La mesoterapia ayuda a borrar las cicatrices y las estrías, ya que esta técnica fortalece las fibras de elastina, estimula la producción natural de colágeno de la piel y estimula el riesgo sanguíneo.
La combinación de mesoterapia con algún tipo de peeling es necesaria para desgastar la piel y ayudar así a que se regenere el tejido y se borre la apariencia de la cicatriz y de la estría.