La zona en la que más se nota el envejecimiento cutáneo es el tercio medio de la cara, la zona de los pómulos. La piel con el paso de los años pierde firmeza y elasticidad, va perdiendo grasa y aumenta la actividad de la musculatura depresora, a la vez que se produce pérdida de hueso en la zona de los pómulos, lo cual conlleva al hundimiento de la piel y a un aspecto más flácido y aplanado.
Con la inyección de ácido hialurónico en los pómulos se consigue el “triángulo de la juventud”, ya que esta sustancia es un componente de nuestra piel, cartílagos y articulaciones y consigue con el paso del tiempo hidratar y restablecer la piel, favoreciendo la producción de colágeno.
Las infiltraciones se pueden realizar de dos formas distintas en función del volumen que se quiera reponer. Si el paciente necesita un ligero aumento en pómulos la mejor opción es llevar a cabo el tratamiento con una aguja hipodérmica, la cual deposita la sustancia de forma profunda en la zona malar. En caso de que el paciente quiera conseguir un volumen marcado, la reposición de pómulos se realiza con una microcánula.
La reposición de pómulos angula las facciones proporcionando armonía y belleza. Además con la técnica de la inyección de ácido hialurónico se consigue devolver volumen a las mejillas, siendo el resultado un aspecto más jovial.
En Myclinic empleamos únicamente las primeras marcas de ácido hialurónico para definir pómulos y darles un poco de volumen. Esta sustancia es muy utilizada para eliminar el pronunciamiento de los huesos de la cara y solventar la pérdida de tejido graso. Además, consigue mejorar y realzar el aspecto de las mejillas.
El aumento de pómulos es realizado en la clínica estética, ya que no se trata de una cirugía.
El procedimiento de reposición de pómulos es indoloro, aunque si el paciente lo requiere, el médico puede aplicarle anestesia local para eliminar el miedo del paciente a los pinchazos. También, se puede utilizar una crema anestésica.
Una vez que se han rellenado ambos pómulos, el paciente sentirá pequeñas molestias o inflamación en las mejillas. Estos síntomas desaparecerán entre las 24 y las 48 horas posteriores.
En Myclinic utilizamos la técnica Biorrevolumetría-Bio Expander, consistente en infiltrar ácido hialurónico de características especiales para restaurar volúmenes faciales y reponer mejillas hundidas, creando un efecto lifting duradero y natural.
Mediante la técnica de inyección de ácido hialurónico se consigue un resultado inmediato y temporal. Logrando la mejora de la autoestima del paciente y por consiguiente, su satisfacción.
Las inyecciones de esta sustancia en pómulos tienen una duración de entre 1 y 2 años. Como el resultado es temporal, se recomienda realizar otra sesión pasados unos meses y observar cómo han evolucionado los resultados pasado un año para volver a rellenar los pómulos en caso de que la sustancia haya sido absorbida por el organismo y estos hayan perdido mucho volumen.
Las inyecciones de ácido hialurónico están indicadas para la mayoría de los pacientes. En función de la morfología y la edad del paciente se conseguirán unos resultados u otros: