Cookies

MyClinic
952 30 13 08  |  633 44 22 47
info@mcmyclinic.com
Menu

Rinomodelación

¿En qué consiste este tratamiento?

La rinomodelación consiste en inyectar productos de relleno en la nariz, con la finalidad de corregir defectos e irregularidades de la nariz para conseguir  un perfil estético y armonioso.

El procedimiento de la rinomodelación estiliza la nariz sin necesidad de realizar cirugía, por lo que para el paciente será más cómodo que someterse a una rinoplastia. La rinoplastia implica una cirugía incómoda, un proceso de curación largo, anestesia y riesgo de que se produzcan complicaciones.

¿Cuánto dura el efecto?

El resultado tendrá una duración aproximada de 12 meses si la rinomodelación es realizada con material de relleno absorbible o una duración entre 3 y 5 años si el procedimiento es realizado con materiales permanentes.

¿Es doloroso el procedimiento?

No. Para bloquear las terminaciones nerviosas de la nariz, utilizamos simplemente anestesia local.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente la rinomodelación se realiza en una sola sesión y 2 semanas después el paciente deberá acudir de nuevo a la clínica para que el especialista revise la evolución de su nariz y los resultados conseguidos. No obstante, la cantidad de sesiones dependerá del tipo de producto de relleno escogido y de las características del paciente.

Procedimiento:

La rinomodelación dura entre un cuarto de hora y media hora, dependiendo siempre del caso de cada paciente.

Durante el procedimiento el médico inyecta botox o restylane en la nariz. La sustancia aplicada dependerá de la preferencia del especialista y de los objetivos del paciente, ya que existen rellenos permanentes  y temporales.

Los rellenos permanentes son biocompatibles con el organismo y no son absorbidos, por lo que los resultados serán visibles durante más tiempo.

Los rellenos de uso temporal sirven para ver cómo es el procedimiento y como su nombre indica, al absorberse la sustancia, el resultado irá desvaneciéndose en menor tiempo.

Al rellenar la nariz con una de estas sustancias, el médico va moldeando la nariz para armonizar los rasgos del paciente y cuando la sustancia inyectada se seca, al endurarse dentro de la piel de la nariz, ésta mantiene la nueva forma sin necesidad de aplicar vendajes.

¿Está indicado para cualquier persona?

No. Para someterse a una rinomodelación es muy importante que el paciente no tenga imperfecciones notables, sino que se trate de un pequeño desnivel o una leve protuberancia.

Con este procedimiento no es posible reducir el tamaño de la nariz pero sí que es ideal para aquellas personas que busquen tener una nariz más delicada, simétrica o respingada, así como corregir pequeños desniveles de la nariz y el caballete o conseguir dorsos más rellenos  y de menor profundidad.

Una persona no podrá someterse a una rinomodelación si la razón por la cual se realiza el tratamiento es por problemas respiratorios. Es decir, si la persona tiene las fosas nasales muy pequeñas, el tabique desviado o demasiado estrecho, deberá someterse a una operación de rinoplastia.

Recuperación:

El paciente podrá volver a su vida normal en cuanto finalice el tratamiento, porque al no tratarse de una cirugía, no se producirán complicaciones ni molestias.

Cuidados:

Durante las primeras horas se puede aplicar hielo en la zona y tener cuidado de no apoyarse o dormir sobre la nariz los 2 primeros días. Además, se recomienda aplicar protección solar diariamente.

Solicite información sin compromiso ahora:

Especialidades